Tawsen, un fruto musical de raíces árabes [ENTREVISTA]

¿Cómo surge tus ganas de hacer música, que es lo que te influencia?

He estado cantando desde que tenía 15 años, al principio no era nada serio, solo me gustaba tararear canciones en la ducha o mientras hacía ejercicios de matemáticas en clase.

Con el tiempo recibí más y más comentarios sobre mi voz y cuando tenía 18 años unos amigos me invitaron al estudio para cantar un coro, fue mi primer contacto profesional con la música.

¿Te has encontrado barreras a la hora de despegar tu carrera?

Obviamente, después de que mi banda decidió detener la música, yo quería seguir en solitario, el problema era que no tenía dinero, ni equipo, ni conocimiento del entorno. Todavía decidí hacerlo y así fue como pude firmar un contrato. Hoy todavía me considero al inicio de mi carrera, ¡así que todavía hay obstáculos!

¿Tu nombre artístico, tiene un significado especial en tu vida?

Tawsen viene de mi apellido Taws que significa “pavo real”, el -en que agregué significa dualidad en árabe clásico, cuando lo agregué al principio fue para mostrar que podía rapear y cantar. pero hoy ya no importa porque hago demasiados estilos diferentes.

¿Cuál ha sido tu mayor experiencia?

Mi primer concierto en París, se agotó, celebramos mi primer millón de visitas en “Safe Salina”, el ambiente estaba loco, no puedo esperar a volver a los conciertos porque no hay nada mejor que compartir música con la gente !

¿Cuáles han sido los artistas que has intentado reflejar en tu música?

Nunca intenté reflejar a nadie, quiero crear mi propio estilo musical y tener mi propio toque artístico. Por supuesto, ya me han inspirado ciertos artistas para canciones como Bon Iver, Rosalia, Mohamed Rouicha o Coldplay.

¿Arraigas alguna anécdota curiosa, durante tu carrera?

Mi segundo EP fue imaginado, escrito y grabado en 25 días y el tercero que saldrá este fin de año fue creado en solo 10 días

¿Cómo surgió el éxito de “Safe Salina”?

Ni idea … Sabía que la pista era especial porque la grabé por completo en 3 tomas, era muy suave y la vibra en el estudio era increíble, pero no tengo idea de cómo pudo tener este éxito, tal vez porque hay un coro muy simple en árabe en una producción de afrobeat y de repente le habló a mucha gente.

¿Cómo surgió el éxito de “Habibati”?

Es una canción que imaginé hace más de un año, tuve esta producción de Wassil y tuve la idea de hacer un cover de un clásico árabe “Youm Wara Youm”, Creo que tocó a las personas que conocían la canción original porque debieron sentir nostalgia mientras los demás descubrieron una muy buena canción francesa / árabe.

¿Cómo surgió el éxito de “Comme une fleur”?

Empecé esta canción en la ducha, es uno de los raros momentos en los que mi cerebro está “apagado” y no estoy pensando en nada y es en esos momentos que tengo mis mejores ideas, el coro y la melodía de la guitarra vino por sí sola y fue el padre de uno de mis mejores amigos quien compuso la prod. Decidimos grabarlo en Marruecos y lanzarlo el mismo día que mi primer EP para que tuviera la mayor repercusión posible, creo que eso ayudó mucho a su éxito.

¿Qué significado pretendes transmitir con tus letras?

Intento transmitir emociones, mi objetivo en la música es llegar a la mayor cantidad de gente posible y para ello no debes tener miedo de abrirte y dejar que tus emociones hablen, comencé con una trilogía de ‘EP que hablan de amor, desengaños y melancolía, en mi disco me abriría un poco más personalmente y trataría de hablar sobre otros temas que también pueden afectar a los oyentes sin importar el idioma o la nacionalidad.

¿Cuál es tu filosofía con respecto a una buena canción?

Tiene que tocar a la gente, no importa si es una canción de amor en un piano o una canción de club, si puede tocarme es una buena canción. Gracias a la emoción de la melodía o la línea superior, hoy podemos tocar a personas del otro lado del mundo y, como artista, creo que es nuestro papel tratar de compartir eso con la mayor cantidad de gente posible.

¿Qué metodología utilizas para tu proceso de creación musical?

Comienza con la producción, necesito tener una producción perfecta para poder hacer topline y luego escribir, veo mi creación musical como surfear, no importa tu talento si tu tabla tiene un agujero en el medio no podrás no se muestra en las olas.

¿Qué esperas para un futuro?

Espero aumentar mi audiencia tanto como sea posible y probar más estilos musicales para ofrecer siempre cosas nuevas.

¿Cuál es tu visión sobre la música que se está haciendo actualmente?

Me gusta mucho, los artistas nunca han sido tan libres como lo son hoy, mezclamos estilos y no hay más reglas, todo eso y muy bueno para artistas como yo que no quieren ser metidos cajas, pero también da miedo porque con Internet siempre tienes que estar al tanto de las cosas nuevas si no quieres que te olviden.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *