Ronisia, la música como reflejo de la realidad [ENTREVISTA]

¿Cómo surge tus ganas de hacer música, que es lo que te influencia?

He sido una apasionada de la música desde que era niña, en mi vecindario todos sabían que yo cantaba porque yo cantaba todo el tiempo. Soy fanática de Beyonce y desde niña siempre pensé que algún día me gustaría ser como ella. También en casa, mis padres escuchan mucha música. Fui arrullado por la música caboverdiana toda mi infancia.

¿Encontró obstáculos durante el despegue de su carrera?

Sinceramente, hasta ahora todo bien, tengo la suerte de estar rodeado de mi familia, amigos y equipo que me impulsan todos los días.

¿Tu nombre artístico tiene un significado especial en tu vida?

Es solo mi primer nombre (risas). Entonces sí, tiene un significado porque soy yo, es RONISIA. Creo que mantener mi primer nombre me permite ser fiel a mí mismo en mis elecciones artísticas.

¿Cuál fue tu mejor experiencia?

Mi mejor experiencia sigue siendo para mí, mi primera vez en el estudio para grabar una de mis primeras canciones. Fue una consagración para mí, mi sueño se hacía realidad. En el estudio, me siento crecer alas.

¿Qué artistas has tratado de reflejar en tu música?

Me inspiro mucho en Beyonce y Rihanna. Los artistas vocales estadounidenses me inspiran mucho. En Francia, los que más me impactan hoy son Amel Bent y Aya Nakamura.

¿Cuéntanos una anécdota curiosa durante tu carrera?

La anécdota más curiosa es que mi gerente organiza mis clips siempre en menos de 24 horas, ¡es increíble y, sin embargo, siempre todo va bien!

¿Cómo surgió el éxito “Désolée”?

« Désolée » es un sonido muy rítmico y embriagador, es fácil recordar las letras y los estados de ánimo. Entonces, una vez que se invierten los roles, esta es la chica que deja al hombre y no al revés. Girl Power (risas).

¿Cómo surgió el éxito de “Pourquoi”?

El sencillo “« Pourquoi »” está tomado de una historia real, no la mía, sino la de una amiga que me permitió hablar sobre este tipo de relación complicada. Muchas mujeres jóvenes a veces enfrentan infidelidad y creo que esta canción ha tocado a muchas mujeres por esta razón.

¿Qué significado piensas transmitir con tus letras?

En mis letras, me inspiro en hechos reales, historias que podía escuchar a mi alrededor, así que realmente quería transmitir emoción a través de estos títulos.

¿Cuál es tu filosofía con respecto a una buena canción?

Para una buena canción, necesitas un buen instrumento, buen rollo y palabras que marquen los espíritus. Todo depende del mensaje que desee transmitir. Pero bueno, soy bastante buena onda.

¿Qué metodología utilizas para tu proceso de creación musical?

Todo por mi imaginación es la base. Tarareo mis canciones en el instrumental. Hago yogurt todo el tiempo hasta que puedo encontrar palabras, oraciones, de repente un estribillo … un verso y luego dos y saltar una canción.

¿A qué esperas para un futuro?

¡Que nunca se detenga (risas)! Vivir desde mi pasión y tener la oportunidad de evolucionar en la música, hacer conciertos para conocer a mi público. Para mí es muy importante conocer a las personas que escuchan mi música y me dan fuerzas.

¿Cuál es su visión de la música que se está haciendo actualmente?

Me gusta la música actual, es un nuevo género. Soy parte de esta nueva ola de artistas donde más y más artistas femeninas se involucran e intentan marcar la tendencia y convertirse en parte de la historia musical. Cantar ya no es suficiente, tenemos que encarnar nuestra propia música. Es genial, creo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *