Residente y Tempo arreglan y se juntan por Puerto Rico


La Perla, Puerto Rico, considero este lugar mi barrio porque fue el lugar donde aprendí muchas cosas y donde hice más amigos que en la misma escuela cuando era niño; gente humilde, siempre carismática y sobretodo REAL. Allí fue también donde grabaron el video de “Despacito” de Daddy Yankee y Luis Fonsi y es donde se han grabado un sin número de videos musicales más; también hace 14 horas se convirtió en el lugar donde Tempo y Residente arreglaron y dejaron sus diferencias atrás, después de una guerra lirical que pasó a la historia como una de las más fuertes que hemos presenciado.

Residente escribió: Acá no hay tiempo para pelearnos entre nosotros porque aquí todos somos hijos del cañaveral. Gracias a la Perla por haberme dado mi primera oportunidad. Gracias a David @elrealtempo por llegar a mi barrio.”

También les dijo a los residentes de La Perla: “Traje un amigo pa’ acá y es de Ponce y aquí todos somos hermanos boricuas y por eso lo traje para que nos ayude a repartir agua, hielo.” Después de salir ese audio, sale Tempo en este video:

Tempo añadió de su parte: En la unión está la fuerza! Mis respetos a @residente#puertoricoselevanta @pinarecords1gracias por todo y a @rogeliosiceplant No es tiempo de pelearse ni criticar, si no de levantar a Puerto Rico ??”

La Perla debe tener algo mágico, siempre lo dije cuando me ponía caminar solo por la oscura playa, sin miedo alguno, porque, aunque hay rumores de que se han visto fantasmas en esa área, a mi lo que el lugar me transmitía era paz y una musa que no encontraré en ningún otro lugar; por eso es que han pasado tantas cosas allí y seguirán pasando. Dicho sea de paso, Donald Trump quería derrumbar el barrio y convertirlo en un hotel frente a la playa, ni el huracán María pudo hacerlo, así que, con Dios por delante, habrá La Perla y Puerto Rico pa’ largo. Volviendo al tema, me llena de orgullo y se me pararon los pelos cuando vi la noticia, no me la esperaba de parte de Tempo, pues tiene fama de atacar a sus presas hasta la muerte (como un león) y aquí como Residente acostumbra a hacer, dejó los rencores y la guerra, para darle lo mejor a su pueblo; Puerto Rico en este momento no necesita guerra ni más problemas, necesitamos UNIÓN más que nunca para reconstruirnos con toda la fuerza y rapidez que logramos tener cuando nos juntamos todos.

Suena mal lo sé, pero después de estar semanas sin internet, compartiendo con la familia y hasta mis vecinos (que después de 25 años no conocía) le di gracias a Dios por esa oportunidad escondida que me envió con María. He adquirido una mentalidad que ninguna clase, ningún trabajo y ninguna otra experiencia me había dado, ahora valoro muchas cosas como el tiempo familiar, aprendí a leer por gusto y enfocarme en mi casa, mis cosas básicas (como una planta eléctrica) antes que cualquier otro lujo.

Sigo rezando por mi Puerto Rico, te pido a ti que lees esto que antes de dormir hoy, hagas una oración pidiendo por la pronta recuperación de mi país y la armonía de mi gente. Te invito a visitarlo, pues un sin número de momentos y artistas que te han entretenido han surgido de allí.

A Residente siempre lo criticaban por aportar en los problemas de otros países y no estar físicamente en los de Puerto Rico, aquí en este video anuncia que pospondrá un concierto en México por quedarse ayudando a su gente, mis respetos por eso, se acabaron las dudas y se acabaron las malas vibras, que viva la paz, la unión y el progreso.