¿Qué sería de “Shaky Shaky”, “47” o “En La Intimidad” sin una pista de fondo?


La definición de la palabra música de acuerdo a Wikipedia es: Arte de combinar los sonidos en una secuencia temporal, atendiendo a las leyes de la armonía, la melodía y el ritmo; o de producirlos con instrumentos musicales. En otras palabras, componer oraciones encima de música, ya sean instrumentos o hecha digitalmente como la mayoría hacen hoy en día. Una canción puede escucharse acapella (o sea sin instrumentos) y puede oírse bastante bien. Como cantar el himno nacional de tu país o un simple cumpleaños feliz, pero cuando le agregas una pista, la canción coge más vida.

¿Qué sería “Shaky Shaky” sin la instrumental de Rome y Urba?

¿Pero qué tiene que ver una cosa con la otra? Sencillo, todas las canciones que llevan una pista, necesitan de un productor que la realice, la mezcle y la masterize para que suene perfecta ya sea en la radio, tu carro o en la discoteca. Eso conlleva horas y horas, días y hasta meses para poder completarse. El productor es ese ingeniero que lo vez sentad@ detrás de la computadora, grabando voces, acoplando esa pista debajo de las voces y escuchando segmento por segmento con mucho lujo y detalle para que suene tan cristalino como agua del río.

¿Qué sería de “47” sin la instrumental de Sinfonico?

Yo he compartido en varios estudios, con productores como Young Hollywood, Hydro PR, Mr. Greenz, Keko Music, Lil Wizard, Nekxum y recientemente, Gaby Music y Chris Jeday; solo puedo decir que no esta fácil ese trabajo. Largas horas detrás de un monitor, entrar de noche a trabajar y salir de día, comer comida por pedido o a veces lo que se aparezca (como pizza fría o una hamburguesa). A veces, después de tantas horas largas, el producto no se termina y hay que regresar el otro día a la misma rutina de la noche anterior. ¿Y porque hacer todo esto? Para que en la discoteca, coloquen esa canción contagiosa y puedas cantarla, bailarla o dedicársela a esa persona especial en tu vida. ¡Qué viva la música y que vivan los productores, respeto a todos!

¿Qué sería de “En La Intimidad” sin la instrumental de Yampi?