MDMONEY, un artista del futuro [ENTREVISTA]

La influencia de la música urbana en la sociedad española cada vez está más presente, ya sea en nuestras playlists de Spotify, en la radio de nuestro vehículo, en los clubs y es que la evolución de la tecnología ha ayudado a la evolución musical. Cada vez más jóvenes tienen accesibilidad a las herramientas básicas para grabar una mixtape sin la necesidad de pisar un studio. Esto ha contribuido al surgimiento de notables artistas urbanos, sin embargo no todos han logrado escribir su nombre en el mapa. MDMONEY es de los que ha logrado posicionar varios hits en la escena musical y vídeos en tendencias. Este nos ha concedido una entrevista para THL de la mano de Kamo Sylla, para saber más sobre este artista tan peculiar que dice venir del 2060.

¿Cómo surge tus ganas de hacer música, que es lo que te influencia?

Amo la música desde muy pequeño, estuve 8 años en clases de órgano, también estuve en clases de guitarra, en coro y esto es lo que me apasiona desde crío, lo que es el arte en general, me encanta. 

¿Te has encontrado barreras a la hora de despegar tu carrera?

Con barreras, muros de hormigón y cualquier tipo de obstáculo 😂 hacer una carrera musical no es fácil, pero bueno si fuera fácil sería muy aburrido. Mi equipo y yo aprendemos todos los días cosas nuevas de la industria, estamos activos 🔫 

¿Tu nombre artístico, tiene un significado especial en tu vida?

Pues la verdad que no, si te soy sincero me lo puse porque me gustó jajaja, quería crear un personaje y eso hice, me gustó y me lo puse, vamos a ver si funciona la ley de atracción.

¿Cómo surge el éxito “Lobe”?

En mi primer tema jamás esperé tener tanta repercusión. Recuerdo que el tema lo había grabado Justo antes de irme a Madrid a grabar una película, y trabajando conocí a un chico que estaba haciendo el making-off de la película, le comenté que tenía un tema que quería grabar y un día que no tuve rodaje decidimos grabar el videoclip en el centro de Madrid, terminé de grabar el videoclip y lo edité en unas horas en el hotel donde me estaba quedando, fué todo increíble, esa semana lo subí a YouTube y a la gente le encantó🦄

¿Cómo surge el éxito “Lo Hemos Hecho”?

Pues tampoco lo esperábamos, escuchamos el beat doc y yo y dijimos “uff” esto lo partimos, y eso pasó, fluimos mucho haciendo el tema la verdad y a la gente le encantó, es uno de mis temas favoritos.

¿Cómo surge el éxito “Tamagucci”?

Pues surge por las risas con la peñita de aquí de canarias, queríamos hacer algo diferente y jamás pensé que un tema sobre clases llegaría casi a 2 millones de reproducciones.

¿Cuáles han sido los artistas que has intentado reflejar en tu música?

Pues me gustan mucho los latinos, sobre todo los de Puerto Rico, son los más duros sin duda alguna, me inspiran mucho a crear una comunidad que aquí en canarias no hay, los argentinos también lo están haciendo muy bien. También me inspiro mucho en ellos a la hora de crear. Me gusta mucho lo que hacen.

¿Qué nos puedes contar sobre tus recientes proyectos “Nuevo Testamento” y “Antiguo Testamento?

Pues significan un antes y un después en mi carrera, mucha gente me pregunta si es por algo religioso pero en verdad no, simplemente marca un antes y un después, un cambio de calidad.

Se vienen nuevos proyectos muy duros, tuve el placer de hacer el Nuevo Testamento con doc, a partir de ese proyecto es mi productor musical y manager, hace casi un año que estamos sacando un tema por semana, estamos trabajando mucho. 

¿Qué significado pretendes transmitir con tus letras?

Con cada canción me gusta dar una visión diferente, intento siempre que la gente se sienta identificada con las letras, es muy especial transmitir un sentimiento y que a la gente le llegue, pero no es fácil, hay que practicar y trabajar más para mejorar aún más #2060.

¿Qué metodología utilizas para tu proceso de creación musical?

Improvisar en beats y crear una estructura con las mejores partes, yo no sé hacer freestyle, eso se lo dejo a mi pana doc, yo soy más de hacer melodías y tarareos para crear una idea, pero ey, a veces en temas me sale algún que otro free que suelo dejar, a aveces papa Dios se porta y te da una bendición como dice J Balvin.

¿Qué esperas para un futuro?

Nosotros venimos del 2060 porque el futuro está negro, el planeta se está muriendo y la gente no es consciente, yo vine con una misión, concienciar a la gente y transmitir con mi arte, esto solo acaba de empezar #2060

¿Cuál es tu visión sobre la música que se está haciendo actualmente en España?

Está bien hay mucha variedad, pero nosotros estamos en el 2060, mi visión es que hay poca unión, la unión hace la fuerza y no hay fuerza, estamos ripeto.