Los del Control, la innovación de España [ENTREVISTA]

¿Cuándo y cómo surge la idea de dedicarse al mundo de la producción musical?

Siempre hemos estado ligados a la música, éramos consumidores de mucha música, pasamos por muchos estilos, yo (Adri) comencé a pinchar en algunos clubs a los 14 años y derive el trabajo en la producción al igual que Borja por amor a la música, nos gustaba escucharla y pensamos por qué no crear nuestros propios sonidos.

¿Qué crees que os diferencia de los demás productores (Que caracteriza vuestro sonido) ?

Buena pregunta, realmente se nos ha encasillado en traer ese estilo de Perreo, Reggaetón y Ritmos latinos, pero realmente nosotros hemos hecho desde música electrónica a pop, la idea es que se nos conozca por nuestra marca de identidad en cada tema, ya que cada uno es diferente y tratamos de actualizarnos y sonar siempre bien pero diferente.

¿Por qué Los del Control?

Los del Control surge de una conversación que tuvimos, realmente estábamos buscando un nombre en común para nuestro trabajo ya que cada uno trabajaba con su nombre real, al final de tratar de tener el control sobre todos los sonidos y beats que hacíamos surgió el nombre, porque siempre nos gusta tenerlo todo controlado.

¿Cómo os conocéis?

Es una larga historia, ya nos conocíamos porque cada cual hacia remixes por su cuenta, pero tras la muerte de un amigo en común coincidimos en un homenaje que se realizó para él y surgió la idea de comenzar a trabajar algunos proyectos juntos.

¿Con qué artistas habéis trabajado durante vuestra carrera?

Muchísimos, y cada día la lista la vamos ampliando más, pero siempre nos gusta destacar a aquellos que han ayudado a que hoy en día estemos ahí y tengamos un nombre, Kaydy Cain, Yung Beef, Dellafuente, Maka etc. Pero son muchos los artistas que confían en nosotros y estamos eternamente agradecidos por ello.

¿Cuál ha sido vuestra mayor experiencia?

Nuestra mayor experiencia es formar parte del panorama actual, saber que mucha gente conoce nuestro trabajo, nos sigue y nos admira por ello, y esa siempre va a ser la mayor experiencia para nosotros porque valoramos mucho el trabajo de los productores y el saber que la peña valora lo que hacemos para nosotros tiene un valor incalculable.

¿Cómo conocéis a Dellafuente?

Nos pusimos en contacto con él hace mucho tiempo cuando comenzaba a despegar via email, además es de mi ciudad de Granada y fue fácil contactar y hacer algo juntos, hubo feeling y siempre estaremos agradecidos por confiar en nuestro trabajo.

¿Como conoces a Kaydy Cain?

A Dani lo conocimos a través de Fernando (Yung Beef), hicimos un tema para él y le gusto mucho nuestro sonido, Dani se puso en contacto con nosotros y comenzamos a trabajar una mixtape para la Mafia del Amor, hubo muy buen rollo y hasta día de hoy estamos currando mucho con él, ya prácticamente lo consideramos familia.

¿Cómo conocéis a Maka?

Bueno prácticamente igual que a Dellafuente, ambos son de la misma ciudad, nos pusimos en contacto con él y Maka es un fenómeno confió en nosotros y le devolvimos la confianza en forma de música.

¿Cómo surge el éxito “Romea y Julieta” ?

Realmente fue un tema que se hizo en casa, cuando aún no teníamos ni estudio, fue el primer día que quedábamos con Dellafuente para conocernos y trabajar algo y la verdad que fluyó todo muy rápido, se trabajó sobre la idea y sin esperarlo se convirtió en un éxito.

¿Cómo surge el éxito “Algo como tú”?

Con Dani tenemos una relación especial, confía mucho en nosotros y cuando nos juntamos en el estudio siempre se hacen muchas cosas, este tema fue uno más de ellos, finalmente salió como sencillo en su último disco y el resto de la historia ya sabéis como va.

¿Qué significado pretendéis transmitir con vuestros proyectos musicales?

Nos mola hacer que la gente baile, que se lo pase bien con nuestros temas, transmitir aquello que nosotros hemos escuchado desde siempre.

¿Cuál es vuestra filosofía respecto a una correcta producción?

Cuidar hasta el ultimo detalle, ser muy perfeccionistas, creemos que es la clave. Hacer cada trabajo con cariño, hablar con el artista al que va dirigida la producción y que él sienta que el trabajo es exclusivo para él y que nos amoldamos a la exigencia de cada trabajo.

¿Qué esperáis para un futuro?

No tenemos ni idea, en nuestra cabeza está hacer música, sin ponernos metas ni techos, todo lo que tenga que venir vendrá, trabajaremos duro para conseguir marcarnos un nombre, primero a nivel nacional que poco a poco lo vamos consiguiendo y por qué no en el ámbito internacional.

¿Qué opináis de la música que se está haciendo actualmente en España?

La música en España ha evolucionado increíblemente, vivimos en un mundo globalizado, tenemos todo al alcance y se esta trabajando muy bien, juntes internacionales durísimos, pero la industria tiene que evolucionar un pasito más y que España se ponga en el mapa de verdad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *