Jade & Naïa, hermanas unidas por la música [ENTREVISTA]

¿Cómo surge vuestras ganas de hacer música, que es lo que os influencia?

Nuestras ganas de hacer música siempre han existido. Desde niñas ya, nuestros padres nos hacían escuchar música de todos los géneros. Pero lo que mas nos ha marcado es el R&B y el HipHop a partir des los años 2000. Pero en general no tenemos preferencias musicales ¡Si suena bien entonces lo añadimos a nuestra playlist y ya!

¿Vuestro nombre artístico, tiene algún significado especial en vuestra vida?

La verdad es que no, nosotras nos consideramos como personas muy simples y autenticas por esa razón no queríamos tener une nombre de grupo solamente lo que somos Jade y Naïa dos hermanas que forman un grupo pero que también son dos personas distintas.

¿Cuál ha sido vuestra mayor experiencia?

Nuestra mayor experiencia ha sido “The Voice”. Por primera vez nosotras pudimos ver como funciona un programa televisivo. Ha sido une buena experiencia, pero si tuviéramos que volver a hacerlo, no pensamos que lo volveríamos a hacer. A nosotras las competiciones no es algo que nos guste particularmente, lo único que queremos hacer es música y lo que venga vendrá.

¿Por qué decidisteis cantar en español?

Cantar en español nos pareció como una evidencia. Hemos crecido en Tenerife y la mayor parte de nuestro corazón esta allí. Por esa razón no queríamos abandonar esa parte de nosotras y nos parece obvio de incluirlo en nuestra música.

¿Cuáles han sido los artistas que habéis intentado reflejar en vuestra música?

La verdad es que nos hemos inspiramos mucho del trabajo de Rosalia y algunos artistas latino americanos como Bad Bunny, Anuel AA y muchos mas pero nosotras queremos crear algo nuevo.

¿Cómo surge “Rompe”?

Rompe fue la primera canción que escribimos juntas en el estudio. Queríamos hacer una canción cálida que nos representara bien y representara nuestras influencias musicales.

¿Qué significado pretendéis transmitir con vuestras letras?

La mayoría del tiempo, escribimos historias que nos suceden en la vida real. Lo que queremos es que a través de nuestra música y nuestra letra, la gente se reconozca y puedan sentir una emoción particular. También nos gusta mucho transmitir mensajes que nos parecen importantes en nuestra letra, como por ejemplo una canción que habla del racismo.

¿Cuál es vuestra filosofía respecto a una buena canción?

Para nosotras, una buena canción, es una canción que te hace sentir una emoción muy fuerte (como la alegría, la tristeza, …) sea la que sea. Una canción con la que la gente puede identificarse.

¿Qué metodología utilizas para vuestro proceso de creación musical?

La mayoría del tiempo, escribimos cada una por su cuenta. Empezamos primero haciendo toplines y luego escribimos la letra. Al final, tratamos de construir nuestra canción como un puzzle con las diferentes letras que cada una ha escrito.

¿Qué esperáis para un futuro?

Nos gustaría presentar nuestro arte a más y más personas y poder hacer mas tarde, un proyecto que nos represente.

¿Cuál es vuestra visión sobre la música que se está haciendo actualmente?

Para nosotras; la música actual está evolucionando cada vez más. Hay cada vez más estilos que se desarrollan y los artistas son muy creativos actualmente. Nos parece fantástico y nos inspira mucho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *