HARDY NIMI, la música por encima del deporte [ENTREVISTA]

¿Cómo surge tus ganas de hacer música, que es lo que te influencia? 

Mi madre era una cantante de gospel francesa y mi hermano mayor era parte de un colectivo de rap, así que desde muy joven estuve expuesto a una variedad de sonidos diferentes. Después de jugar fútbol y hacer música para divertirme durante mi adolescencia, estaba listo para hacer la transición para tomarme la música en serio.

¿Te has encontrado barreras a la hora de despegar tu carrera?

Realmente no, al principio tuve algunas personas que no creyeron en mí y me dijeron que me enfocara en mi carrera futbolística, pero eso no me afectó. Desde el momento en que decidí tomarme la música en serio, solo tenía ese objetivo en mente.

¿Tu nombre artístico, tiene un significado especial en tu vida?

Sí, porque es mi nombre real. Estuve pensando en un nombre artístico adecuado durante mucho tiempo, pero luego pensé que mi nombre suena bastante bien, ¿por qué no usar mi nombre civil “Hardy Nimi”? (Big up to my parents)

¿Cuál ha sido tu mayor experiencia?

Creo que una de mis mejores experiencias fue el momento en que alcancé mi primer millón de reproducciones en la canción “My Beyoncé”. Estaba muy orgulloso de lo que mi equipo y yo habíamos logrado sin ningún apoyo importante. La apertura de Burna Boy, uno de los 3 mejores artistas afrobeat durante su gira African Giant Tour en los Estados Unidos, también fue un gran logro para mí.

¿Qué artistas has intentado reflejar en tu música?

Diría que reflexiono sobre cada artista que he escuchado a lo largo de mi vida. Al crecer en un hogar congoleño, he estado expuesto a muchos artistas congoleños como Fally Ipupa, Zaiko Langa Langa, etc. Al crecer, descubrí a artistas de hip hop como 50 Cent, Lil Wayne, etc., y más tarde a artistas afrobeat como Wizkid, Tekno, etc. Escucho muchos estilos musicales diferentes y definitivamente creo que se refleja en mi música.

¿Cómo surgió el single “My Beyoncé”?

Estaba en el estudio escuchando algunos ritmos. Cuando escuché el ritmo, la melodía vino inmediatamente a mi mente y simplemente lo hicimos. Grabamos la canción en aproximadamente una hora.

¿Qué significado pretendes transmitir con tus letras?

Líricamente no me torturo la cabeza ni pienso demasiado, a menos que se trate de un tema que está muy cerca de mi corazón. Para mí es importante que la música transmita cierto sentimiento. Mi objetivo es difundir buenas y positivas vibraciones.

¿Cuál es tu filosofía con respecto a una buena canción?

En mi opinión, una buena canción debe transmitir sentimientos y emociones. Debe sentirse real para el oyente.

¿Qué metodología utilizas para tu proceso de creación musical?

La mayor parte del tiempo voy al estudio, escojo un ritmo que siento en ese momento y luego inmediatamente voy a la cabina y comienzo a grabar algunas vibraciones y líneas principales, porque las primeras y más frescas ideas y melodías que vienen a mi mente son en su mayoría el mejor. Después de eso, elijo las partes que más me gustan y empiezo a escribir. Cuando termino de escribir, grabo toda la canción.

¿Qué esperas para el futuro?

Para el futuro, espero seguir creciendo y ganar nuevos oyentes de países que aún no me conocen.

¿Cuál es tu visión sobre la música que se está haciendo actualmente?

Tengo la sensación de que la música se ha vuelto más diversa y los artistas se atreven a probar sonidos más diferentes. Siento que se hizo más difícil anticipar qué tipo de single/proyecto va a lanzar un artista. Encuentro eso muy refrescante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *