¿Es Bad Bunny El Rey del Trap? | Ha demostrado ser leal..


Hemos visto la carrera de Bad Bunny tomar nuevos giros. Desde arrasar en Norte y Sur América, Europa y te apuesto que hasta en algún lugar de Africa, escuchan a Bad Bunny. Yo me recuerdo cuando era el stage manager (encargado de la tarima) en La Perla (barrio de San Juan, Puerto Rico); la primera vez que presenté al conejo me dije a mi mismo: ¿quién es Bad Bunny?

Hoy en día es un nombre muy mencionado en el género del Trap Latino y ha hecho temas con casi todos los exponentes, desde Wisin y Yandel, hasta el Big Boss, Daddy Yankee. Bueno, pero todo viene con su precio, una vez un fallecido rapero de New York, Notorious Big, dijo: “Más dinero, más problemas”. Recientemente, me he percatado de que varios artistas están enviando directas e indirectas contra Benito Martinez, lo acusan de no presentar el Trap como se debe, dicen que las letras que él utiliza, muchas no llevan la esencia del Trap y de que su vestimenta es muy exótica.

De algo si estoy seguro, sus presentaciones siempre tienen un público bien encendio cantando sus canciones; ha logrado mucho en su corta carrera. Ámalo o ódialo, el seguirá haciendo música y plantando su bandera. Él se auto-proclama como “La Nueva Religión”, actualmente ¿es el rey del Trap?

-Consul “El Traptuber”

Estoy de acuerdo con Consul, más poder y dinero, más problemas. Si a mi me han dicho cosas como: “DJ Luian anda diciendo que si quiere baja a Bad Bunny de la tarima” (es un rumor, seguro ni es cierto), a Bad Bunny le tiene que haber llegado esa mala vibra también. Él como quiera se muestra leal a su compañía, leal a Arcángel y todos los que han aportado algo en su carrera. En el camino pasan muchas cosas, la gente coge malas y buenas mañas, las vibras cambian, pero cuando uno promete lealtad a un negocio, eso hay que respetarlo hasta la muerte; a menos que se te falte el respeto, te tienes que dar a respetar. También no se promete lealtad a cualquier negocio, hay que saber elegir con quien involucrarse y quien no.

Aquí te puse un video en el que De La Ghetto le pregunta a Bad Bunny sobre lo ocurrido en Miami, en donde Luian mandó a bajarlo de la tarima. Mira lo bien que contesta, sin hablar mal de su equipo ni dejarse llevar por el ego. Mira el minuto 10:44:

-Joan Antonio