ELENA ROSE, una compositora de éxito [ENTREVISTA]

¿Cómo surge tus ganas de dedicarte a la composición musical, que es lo que te influencia?

Siempre me ha gustado mucho la poesía.

A través de la composición pude aprender a expresarme mejor. Liberarme un poco. Antes me costaba mucho hablar de como me sentía o las cosas que pasaban por mi mente. Hoy en día siento y escribo. Me apasiona ver como la gente se identifica con mis letras o sienten algo con mis melodías. Esto me influencia mucho. Las personas. Me encanta conocer gente que me inspire, que me enseñe… todos tenemos una historia no importa quién seas o de dónde vengas y yo siempre la quiero escuchar. Eso alimenta mi alma y mi creatividad.

¿Cuando empiezas a notar que tus composiciones musicales pueden ser éxitos?

Cuando mi hermanita de 16 años dice : “wao esta me encanta” jaja.

¿Tu nombre artístico, tiene algún significado especial en tu vida?

Si! Elena es mi segundo nombre. Mi mamá siempre me decía cuando me sentía mal o cansada … “recuerda que eres Elena de Troya, tu puedes con esto y mas guerrera”. De ahí salió “guerrera de la luz” que lo utilizo mucho. Es un nombre que me da fortaleza y seguridad. Y “Rose” es el nombre de mi abuela y de mi madre. Mis más grandes amores a las cuales les debo la vida. No fuese lo que soy sin ellas. Usar esos dos nombres es para mi como honro quién realmente soy todo lo que he vivido y de dónde vengo.

¿Cuál ha sido tu mayor experiencia?

Todas han sido a su manera muy especiales. Artistas, compositores , productores. Uf. Amigos que se han convertido en hermanos. Si les debo admitir que el día que pude compartir con Daddy Yankee mi corazón dejó de latir por un par de minutos. Mis respetos y cariño a ese maestro.

¿Arraigas alguna anécdota curiosa?

El día que escribimos Dollar para “Becky G y Myke Towers” no iba a ir a la sesión. Estaba en el carro a punto de llamar para cancelar y te juro que pude sentir como algo me dijo: “ve” . Di la vuelta en la autopista y fui directo. Nació esa canción que me abrió puertas y marcó una diferencia en mi carrera.

¿Cuales son algunos de los éxitos que has compuesto?

Tattoo by Rauw Alejandro

MAMI by Paloma Mami

Dollar by Becky G and Myke Towers

La Ley by CNCO

Piropo by Noriel

My type by Saweetie ft Becky G

¿Cual es tu relación con Paloma Mami, tienes algún trabajo con ella?

Ella es mi consentida. Desde el día que nos conocimos la quiero como una hermanita. Esa nena talentosa se las trae! Y claro que si. Ya tenemos un rato trabajando en lo próximo que va a sacar. Por ahí viene !

¿Cómo surge la idea del éxito Dollar?

Yo era la única mujer de la sesión y recuerdo como Nate dijo: “hoy eres la reina qué quieres hacer!” jajajaja … les comenté a cerca de como a veces me molestaba tener que lidiar con hombres que te prometen y prometen y al final es puro blah blah. Buscamos una manera cool y que se sintiera con fuerza al decirlo. Queríamos un himno para las mujeres de todas las edades! Y así pues … “si tuviera un dolar cada vez que me dices que me amas estaría con la reina isabel, no pago mi renta con palabras”!!! Fue bien divertido jaja.

¿Cuál es tu filosofía respecto a una buena canción?

Una buena canción me hace sentir algo. Positivo o negativo. Me hace recordar o revivir. Me lleva a un lugar o me permite soñar.Si se me eriza la piel o me puedo identificar la escucharé y cantaré mil veces.

¿Qué significado pretendes transmitir con tus letras?

Realmente lo que siempre tengo en mente cuando escribo es ser real. Transparente. Me gusta la profundidad y a veces me gusta la simpleza. Pretendo transmitir que podemos ser libres de sentirnos como sea. Que no hay nada mas lindo que ser tu mismo y quererte así. En tus buenos días y en tus no tan buenos. El amor es la fuerza mas importante de mi vida, Si les puedo decir , sea de lo que sea que esté hablando siempre lo estoy haciendo con mucho amor para que ustedes también lo sientan.

¿Qué esperas para un futuro?

Seguir conociendo gente maravillosa y talentosa que puedan seguir haciendo de mi profesión una experiencia inolvidable. Viajar, estudiar, aprender y crear!!!! El 2020 será un año increíble para la música latina. Seguimos creciendo y fortaleciéndonos es realmente un honor ser parte de la ola.