El Trap Latino; ¿Ha perdido su esencia?


La pregunta que siempre genera controversia, ¿quién trajo este sonido al mercado latino? De eso no hablaremos en este artículo, sino de su contenido, su imagen y donde lo veo en 10 años. (Pulsa para leer más)

¿Te acuerdas cuando fue la primera vez que escuchaste un tema de Trap en español? ¿Acaso fue Anuel, Bryant Myers, Alex Kyza, Alex Fatt o Messiah? Hay muchas opiniones versus hechos reales, pero quién fue el primero, no es lo que me preocupa.. sino como va la trayectoria del Trap Latino, hacia dónde se dirige y sobre todo su esencia.

Mucho saben que el Trap se origina de el estado de Georgia, donde artistas como T.I., Gucci Maine y Young Jeezy fueron los primeros en usar la palabra Trap, pero ¿cómo empezó en el mercado latino? tiene muchas sugerencias..

La primera vez que yo escuché este estilo de música fue un álbum titulado “Solo Trap” de Alex Kyza y en varios temas. Alex Fatt también utilizó la palabra Trap en sus canciones. Muchos coinciden en que Messiah fue el que lo trajo al mercado y otros dicen que fue Bryant Myers quien pegó el Trap cuando lanzó “Esclava” junto a Anonimus. Para mi, sea quien sea, el Trap Latino llegó para quedarse. He visto varias versiones durante el transcurso del movimiento, desde temas de palabras obscenas a temas románticos. Mayormente, el Trap está relacionado al “joseo” de la calle, ganar dinero y violencia.

Yo he dicho en varias ocasiones que con el tiempo se irá comercializando más y perderá mucha de su esencia, pero sus ritmos seguirán siendo contagiosos. Ahora, me gustaría saber, ¿qué piensas tu de su contenido y donde los vez de aquí a 10 años?

Según Arcángel, este fue el primer Trap que se pegó

Según Lary Over, Bryant Myers y otros fue “Esclava”: