EL IMA, la música como herencia [ENTREVISTA]

¿Cómo surge tus ganas de hacer música, que es lo que te influencia?

Pues desde que tengo 6 años de edad tengo un vínculo muy fuerte con la música, Ya que vengo de familia de músicos, mi padre es un reconocido merenguero de la isla y el siempre fue una gran influencia en mi.

¿Te has encontrado barreras a la hora de despegar tu carrera?

La verdad que el proceso no ha sido fácil vengo de una rama musical muy distinta a la que estoy trabajando hoy en día y el adaptarme, aprender y conseguir mi propio sonido ha sido un trabajo de mucho años.. pero nunca le he bajado, y siempre he intentado mantenerme firme y con mis ideas clara y rodeándome de gente que me aporte buenas vibras

¿Tu nombre artístico, tiene un significado especial en tu vida?

Pues mi nombre artístico en algunas tribus indígenas sudamericanas
Significa grandeza.. tiene varios significados pero ese es uno de los que me marco y sentí que era el nombre perfecto para mi!!

¿Cuál ha sido tu mayor experiencia?

Creo que el tener la oportunidad de viajar a Colombia por primera vez y trabajar con uno de mis productores favoritos es algo que no voy a olvidar nunca, y se ha convertido en uno de mis recuerdos favoritos pero la música es muy impredecible y te puede regalar muy buenos momentos en cualquier ocasión.

¿Cuáles han sido los artistas que has intentado reflejar en tu música?

Tengo mucha influencia de los artistas puertorriqueños y artistas como DY, Tego… o los nuevos como Sech, Dalex o J quiles son artistas con los que me siento muy identificados con su forma de expresar la música.

¿Cómo surge el sencillo Fotos Exóticas?

Pues este sencillo nace de manera natural en un campamento en Colombia con los RUDE Boyz, creamos la canción y volví a mi isla y después de haberla escuchando unas cuantas veces sentía que le faltaba algo.. y mi manager y yo pensamos en la idea de invitar a Kaydy Cain a colaborar ya que tenemos una muy buena relación, somos prácticamente hermanos y él era el ingrediente perfecto que le faltaba a la canción.. se lo propusimos y de una aceptó y creamos este palo !! Una de mis favoritas

¿Arraigas alguna anécdota curiosa, durante tu carrera?

Pues una anécdota que me marco mucho fue mi llegada a México.. sin apenas haber sacado música unos chavales de allá me estaban esperando en el aeropuerto y la entrada del hotel para darme la bienvenida a su país y eso para mi significo muchísimo.

¿Qué significado pretendes transmitir con tus letras?

Con mis letras intento que las personas que las escuchen se puedan sentir identificadas, siempre cuidándolas mucho para no resultar nunca ofensivo a nadie..Mis letras tratan de situaciones cotidianas que se podrían dar en cualquier ocasión

¿Cuál es tu filosofía respecto a una buena canción?

Una buena canción para mi es aquella que te saca una sonrisa, que tiene un mensaje positivo del cual puedes aprender algo.. creo que una buena letra hace que las personas puedan sentirse identificadas con la historia

¿Qué metodología utilizas para tu proceso de creación musical?

Pues tengo distintas forma de trabajar, muchas veces me gusta escribir sin el ritmo y luego con el productor crearlo…Y otras prefiero escuchar el ritmo antes..Supongo que todo depende un poco de la vibra que tenga.

¿Qué esperas para un futuro?

Pues espero seguir como hasta ahora no necesito mucho más para ser feliz
estoy rodeado de gente que me quiere, que valora mi trabajo y que me anima a continuar luchando.. yo creo que eso es más que suficiente y me gustaría que durara toda la vida.

¿Cuál es tu visión sobre la música que se está haciendo actualmente?

Pienso que hay una escena muy amplia de nuevos artistas que están dándole un toque diferente a la escena de antes.. en los que me siento incluido, hay muchas mezclas de ritmo y siento que la unión ahora es más fuerte que antes !! Yo creo que estamos en uno de los mejores momentos de la música.