El Dominio: “No creo en contratos, la palabra vale más que un papel” [Vídeo]


Estaba viendo el Backstage que realizó Maiky Backstage con El Dominio en el Residencial Monte Hatillo, en Carolina, Puerto Rico. Escuche muchas cosas interesantes de parte de El Dominio. En su voz te puedes percatar de que, aunque se encuentra en varios conflictos con otros artistas del género, tiene deseos de echar hacia adelante.

¿A qué me refiero cuando digo conflictos? Sabemos que El Dominio ataca tanto cibernéticamente, como en sus canciones a Bad Bunny. Recientemente, tuvo unas confrontaciones con Tali, artista de la compañía de Arcángel; ahora también con Bryant Myers y en el pasado con Benny Benni. Si te fijas es una lista bastante larga para un cantante que solo lleva algunos años en el género y meses empezando a sonar. ¿Porque será que tiene tantos conflictos en tan poco tiempo? ¿Será por su personalidad?

Algo que me captó mucho la atención de la entrevista fue cuando dijo que no cree en contratos, en parte estoy de acuerdo pues la palabra debería de valer más que un papel, pero todos sabemos que en esta industria hay personas finas y personas dudosas; un contrato puede ser la diferencia entre salir victorioso o perderlo todo. Una vez más, comparto que la palabra debería ser algo valioso, pero en esta vida todos sabemos que muchas personas la rompen sin conciencia y cuando lo hacen una vez, tienden a hacerlo muchas veces más.

Yo tengo mucho contacto con El Dominio y le diría que, aunque respeto su decisión de no firmar contratos, si desea de verdad de ser artista habrá ocasiones que deberá firmar un contrato, en especial cuando haga eventos que sean pagados. En mi opinión personal, sus temas son contagiosos, mantienen la esencia del Trap Latino y al pertenecer a la compañía de Ñengo Flow, Real G 4 Life, tiene que mantener esa línea de maleanteo, real, como lo ha demostrado el mismo Ñengo en su carrera. ¿Y cómo empezó el problema con Bad Bunny? Te dejaré el enlace para que veas la entrevista y los dos temas que comenzaron esta riña contra el conejo:

Estas son las canciones con las que El Dominio empezó a tirar: