DGLO73, Orígenes en el freestyle [ENTREVISTA]

¿Cómo surge tus ganas de hacer música, que es lo que te influencia?

Mis ganas y mi influencia por la música surgen desde que tengo uso de razón, pero para los tiempo del 2008 empezaron a viralizarse unos videos de freestyle, que ahí fue cuando conocí de Mozart La Para por primera vez y empecé a darle seguimiento y me di cuenta que yo también podía hacerlo al estilo libre y desde entonces me tome la música parte de mi vida.

¿Te has encontrado barreras a la hora de despegar tu carrera?

Desde el 2013 que fue cuando empecé a grabar en studios y a soltar música, hasta ahora me he encontrado con montones de barreras y tropiezos, muchas veces hasta me he decepcionado y decidido apartarme de la música, hasta que aprendí que todas esas barreras son parte del proceso ya que nada de lo que en vdd quieres llega fácil.

¿Tu nombre artístico, tiene un significado especial en tu vida?

Mi nombre artístico (Dglo73) tiene un significado muy importante para mi, ya que la D viene de mis inicial de mi nombre y Glo es una palabra cortada de Glock, ya que la glock es una pistola sencilla de plástico pero tiene un potencial que de verla no lo creerias, así me considero yo muchos me ven y no saben en vdd de lo que soy capaz a nivel musical.

¿Cuál ha sido tu mayor experiencia?

Mi Mayor experiencia a sido firmar con la Sie7etr3, ya que aquí fue donde aprendí todo sobre el negocio de la música, como se mueve todo para subir y lo que se necesita, también he tenido la oportunidad de conocer grandes artistas de la industria y compartir con ellos.

¿Cuáles han sido los artistas que has intentado reflejar en tu música?

Los artistas que siempre he intentado reflejar en mi música son varios a través del tiempo, como por ejemplo, cuando empecé en la música lo empecé a hacer por Mozart La Para ya que es un artista versátil que puede hacer de todo, ahora con el tiempo han surgido artistas como Bad Bunny, Myke Towers, Eladio Carrion, que son ejemplos a seguir ya que pueden montar en cualquier beat y lo parten al haciendo la diferencia, artistas como ellos intento reflejar en las canciones ya que se tratan de hacer la diferencia.

¿Cómo definirías la 73?

73 Para mi es Familia, ya que hay fue donde en vdd aprendí los valores de muchas cosas y donde conocí personas que se convirtieron Familia como Chucky73, Fetti031, YoungKilla73, fueron amigos que con el tiempo se convirtieron hermanos.

¿Qué significado pretendes transmitir con tus letras?

Con mis letras siempre trato de transmitir superación por encima de lo difícil, que no importa de donde vengas oh lo que hallas pasado siempre se puede si en vdd lo quieres y tienes Fe en ti mismo.

¿Cuál es tu filosofía respecto a una buena canción?

Mi Filosofía respecto a una buena canción es, que el mensaje de la música es muy importante para el oyente ya que la música se usa mucho para identificarse, entonces si haces música buena vas a trasmitir buenas vibras para el oyente.

¿Qué metodología utilizas para tu proceso de creación musical?

Mi metodología para en mi procesó de crear música es fácil, siempre voy a studio hasta 5 veces a la semana y empiezo a escuchar beats hasta que encuentro uno que me gusta, y ahí es cuando empiezo a fluir solo ya que a través del tiempo se me a hecho fácil el hacer música sin escribir, solo escucho el beat y me dejo llevar y empiezo a expresarme hasta hacer un palo.

¿Qué esperas para un futuro?

Para un futuro espero colaborar con artistas grande los cuales admiro mucho como los antes ya mencionados, y para eso estamos trabajando, hasta que Dios nos de el break.

¿Cuál es tu visión sobre la música que se está haciendo actualmente?

Mi visión sobre la música que se está haciendo de hoy en día es que ha cambiado bastante y es bueno porque siempre que sale algo diferente eso es lo que llama la atención, ya la música se basa más en el ritmo y la melodía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *