Ckay, un éxito bajo los ritmos del Afrobeats [ENTREVISTA]

¿Cómo surge tus ganas de hacer música, que es lo que te influencia?

La música es algo que siempre gravité desde que era niño. Lo encontré … interesante, ya sabes. Comencé a tocar el piano en 2005, comencé a producir en 2006, comencé a tocar la guitarra y a escribir mis propias canciones en 2009. Básicamente me inspiro en energías y experiencias. A veces, es energía de mi interior, a veces es energía del mundo que me rodea (experiencias con otras personas). Siempre trato de mantenerlo tan honesto y preciso como me siento posible. No tengo miedo de probar cosas nuevas y expresarme de nuevas maneras.

¿Te has encontrado barreras a la hora de despegar tu carrera?

Las tuve. En las primeras etapas de mi carrera la financiación fue un gran desafío, pero afortunadamente ahora tengo los recursos que necesito para impulsar mi arte, gracias a mi equipo.

¿Tu nombre artístico, tiene un significado especial en tu vida?

CKay es una abreviatura de mi primer nombre, “Chukwuka”. Fue un apodo que me dieron mis amigos porque no podían pronunciar mi nombre real. Me ha quedado un poco pegado desde entonces. Sin embargo, “Chukwuka” significa “Dios es supremo” en Igbo, mi lengua materna. Definitivamente estaría de acuerdo en que he visto pruebas de eso en mi vida.

¿Cuál ha sido tu mayor experiencia?

He sido bendecido por tener muchas experiencias maravillosas en mi vida. Es difícil decir cuál es el mejor, pero te diré el más reciente. Uno de mis fanáticos me tuiteó hace unas semanas, diciendo que mi canción “Love Nwantiti” se estaba reproduciendo en el concierto de Diddy. Diddy, como todos sabemos, es una ENORME estrella. Al principio pensé que era una broma hasta que fui a Instagram para verificar; Y la supermodelo canadiense, Winnie Harlow y la familia de Diddy, estaban tocando y bailando mi música. Fue loco. Al día siguiente, Winnie publicó un video de sí misma bailando la canción en su página de Instagram. obtuvo más de un millón de visitas en una semana. Eso introdujo mi música a una audiencia completamente nueva, y el amor ha sido increíble. Mucho amor para ella.

¿Cuáles han sido los artistas que has intentado reflejar en tu música?

Trato lo más posible de ser auténtico con mi sonido. Por supuesto, escucho a los pioneros de mi género, Afrobeats. Escucho a Fela Kuti, King Sunny Ade, Cardinal Rex Lawson, Sir Victor Uwaifo, Tony Allen, etc. Sin embargo, trato de contar mi propia historia a mi manera, tal como ellos contaron la suya a su manera. La individualidad es la clave para mí.

¿Cómo surge el éxito “Love Nwantiti” ?

Estaba en mi sala de estar en mi departamento en la isla Victoria, Lagos, tocaba el piano y vibraba y los acordes me llegaron. Los toqué, puse la batería e hice un estilo libre. Esto era muy tarde en la noche, y estaba cansado y con sueño. Entonces, tenía una idea de melodía vocal de respaldo para el coro (ah ah ah) y la iba a grabar, de modo que cuando volviera por la mañana grabaría el coro real y pondría palabras allí. Bueno, me desperté y lo escuché, y sonaba perfecto tal como era. Me di cuenta de que no necesitaba palabras en absoluto. Una semana después, volví a tocar los acordes con mi guitarra, y el resto es historia.

¿Qué significado pretendes transmitir con tus letras?

Cuento mis historias y experiencias a través de mi música. Mis oyentes me escuchan porque pueden relacionarse con mis historias y / o compartir mi energía. Probablemente tuvieron experiencias similares o se sintieron así en algún momento de sus vidas. Solo soy un narrador de historias, que narra su vida y energía a través de la música para que el mundo la disfrute.

¿Cuál es tu filosofía respecto a una buena canción?

Una canción es buena si la escucho y disfruto en el proceso.

¿Qué metodología utilizas para tu proceso de creación musical?

Realmente no tengo metodologías. Me siento de cierta manera, y gracias a Dios soy lo suficientemente hábil para saber cómo retratarlo con sonido. A veces, una canción comienza desde el ritmo, luego hago estilo libre / escribo en ella. A veces, tengo el coro de la canción en mi cabeza, luego hago el ritmo para que encaje. La música puede venir desde cualquier ángulo, y cada canción sucede de una manera diferente, pero lo único que es constante es que trato de expresarme. Ahí es donde está la magia.

¿Qué esperas para un futuro?

Realmente me gustaría ver mi género, Afrobeats, convertirse en una sensación global. Tengo la suerte de ser parte de una cultura tan hermosa, y quiero ponerla en el mapa mundial, y hacer aún más de lo que hicieron mis predecesores, por la gracia de Dios.

¡Tengo un remix español para “Love Nwantiti” con De La Ghetto saliendo muy pronto también! ¡Es fuego! ¡Estoy emocionado por eso también!

¿Cuál es tu visión sobre la música que se está haciendo actualmente?

Disfruto mucho de la música que se está haciendo en este momento, tanto en Afrobeats como en otros géneros. La tecnología ha ampliado el alcance de las posibilidades con el sonido, y los músicos de todo el mundo están empujando los límites creativos. Es un buen momento para estar vivo. Afrobeats también está en auge en este momento, y la calidad de la música es mucho mayor y más diversa de lo que solía ser hace 10 años.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *