Bad Bunny y J Balvin compiten con un TRAP en los Latin Grammys [Vídeo]


bad bunny j balvin

De las 48 categorías de nominaciones que existen en los premios Grammys latinos, la número 7 es “Mejor fusión/interpretación urbana” y en ella compiten entre si: Luis Fonsi, Daddy Yankee, Justin Bieber; Nicky Jam; Residente; Shakira y Maluma; y representando con el Trap Rnb “Si Tu Novio Te Deja Sola”, Bad Bunny y J Balvin.

Estoy bien positivo con el choque cultural que ha logrado mi generación (algo que a gritos pedía el mundo), nada más estar nominados en los Grammys ya es una victoria, pero tengo que admitir que se ve bien difícil ganar el premio mañana en la ceremonia.

Vamos al Youtube: “Si Tu Novio Te Dejo Sola” tiene casi 760 millones de vistos en 8 meses, “Chantaje” va para los 2 billones en 11 meses, Nicky Jam tiene 952 millones en 10 meses, Residente va para el millón en 7 meses y “Despacito Remix” tiene 575 millones en 6 meses.

Todas cumplen con el requisito de haber salido entre Oct 1 del 2016 y Sept 30 del 2017 y si es por esos números, “Chantaje” tiene buena ventaja para ganar.

Obviamente un Grammy no solo se gana con views de Youtube, yo me imagino que la persona que vota toma en cuenta diferentes charts, ventas, hasta redes sociales, pero es que Maluma y Shakira son dos fenómenos en las redes también, la competencia esta muy reñida para Bad Bunny y J Balvin, ya veremos a ver que pasa mañana.

Si, leíste bien, unos 12,000 miembros de la academia (músicos, cantantes, productores, entre otras personas que trabajan en la industria) votan para nominar las mejores canciones de entre más de 20,000 proyectos; es así que se gana un Grammy, los más que hayan conseguido votos en cada categoría resultan ganadores. ¿Qué en realidad toman en cuenta esas personas que están votando para la academia? ¿Qué en realidad se necesita para ganar un Grammy? Yo sigo buscando y aprendiendo, comenta tu si sabes algo..